Dentro de las opciones de taller de reparación de automóviles que hay, vamos a descubrir que opcion nos puede interesar mas.
Todos conocemos algunas de las cadenas o redes de talleres, mas importantes de nuestro país como, Bosch Car Service, Cecauto, Sadeco.
Las ventajas más importantes de estas cadenas de taller de reparación de automóviles son:
- Una muy buena relación calidad precio en sus servicios, con profesionales que las propias cadenas forman para estar actualizados.
- Posibilidad de poder reparar cualquier marca del mercado sin excepción.
Como desventajas o pros podemos señalar:
- Suelen utilizar repuestos que no son originales, aunque son marcas totalmente reconocidas en el mundo de los repuestos del automóvil.
- Hay algunos talleres, que no prestan todos los servicios del mundo del motor.
Taller de Reparación de Automóviles de Atención Rápida
También son muy conocidas los talleres de servicio rápido como: Norauto, FeuVert, Aurgi, Serviauto, son cadenas de mecánica rápida que proliferan de las grandes ciudades o centros comerciales como Alcampo, Carrefour etc.
Las ventajas de estas cadenas son:
- Para reparaciones o servicios sencillos o de mantenimiento son muy rápidos.
- Su ubicación en centros comerciales nos permite hacer la compra mientras te cambian las ruedas, los frenos etc.
- Precios muy competitivos y cerrados, sin sorpresas.
- También ofrecen la posibilidad de financiar la reparación.
Desventajas de estas cadenas de taller de reparación de automóviles:
- Sus empleados no reciben tantas horas de formación como los servicios oficiales. Y en ocasiones son aprendices los que realizan el trabajo junto al mecánico oficial.
- Solo realizan los servicios de reparación y mantenimiento más sencillos. No pueden realizar determinados servicios.
- Utilizan repuestos y piezas no originales.
Estas formulas de talleres que han proliferado mucho en los últimos tiempos. Podemos decir que realizan un buen papel en lo que es el mantenimiento habitual de muestro vehículo. Pero no son la opción mas adecuada para reparaciones de motor o más complicadas.
Talleres de Reparación Especializados en Determinados Servicios
Entre este tipo de talleres los más habituales suelen ser los especializados en bombas hidráulicas, especialistas en radiadores de coches, los especializados en sistemas eléctricos de autos. Los especializados en el torno para la rectificación de motores diésel o gasolina, especialistas bombas inyectoras, en frenos, aire acondicionado etc.
Y te preguntaras, los usuarios particulares podemos ir y utilizar los servicios de este tipo de talleres especializados. La respuesta es clara, por supuesto, podemos reparar las averías de nuestro vehículo en este tipo de talleres. Lo que ocurre es que, en muchos casos, por desconocimiento del usuario, o por no saber de antemano que avería tenemos en nuestro coche, no hacemos uso de ellos.
Nuestra recomendación es muy clara respecto a este tipo de talleres, si somos capaces de saber que le ocurre a nuestro coche. Si la avería está claramente identificada, es importante, y conocemos un taller especializado en nuestra zona. Sin ninguna duda debemos acudir a él, porque son profesionales expertos en esa materia. Y nos darán la solución o servicio más apropiados.
Otros Talleres de Reparación para el Usuario de Vehículos
En este precioso mundo del motor, encontramos talleres que también encuentran su diferenciación, en el tipo de vehículos que les gusta reparar o dar servicio. Es el caso de los talleres para grandes camiones, con todo tipo de servicios para el usuario del camión. Los talleres para motos, muy importantes para el sector de los aficionados a la moto. Los talleres especializados en máquinas de obras públicas o maquinaria pesada. Talleres especializados en quads, para el mantenimiento y reparación de estos vehículos.
En este apartado nos gustaría incluir a todos aquellos talleres, que aun cuando pertenecen al grupo de los multimarca, han sido montados o acogidos a través de una franquicia. Podemos decir, que comparten los pros y los contras de los talleres multimarca. Pero que además, suelen compartir algunos servicios que les proporciona la franquicia. Y esto, les hace ser más competitivos en precios, que los talleres multimarca sin franquicia.
Como conclusión diremos, que después de exponer todas las formulas y modelos que hoy nos ofrece esta sociedad. No podemos asegurar al cien por cien, cual es la mejor opción, o la más efectiva, o más económica. Pues recomendamos al usuario conocer todas las opciones existentes. Para después ante una determinada avería, escoger el taller más adecuado.
No importa, si el taller que tenemos más cerca se llama Manolo, Domingo, Victor, Oscar, etc. Lo importante es que sepamos el tipo de taller al que vamos. Es muy común, que los talleres se llamen con el apellido del propietario, como talleres Alvarez, Fermandez, Romero, Torcas, Hidalgo, Diaz, Maldonado Montoya, etc. Pero lo importante no es el nombre sino que tipo de servicios ofrece.