Los talleres de chapa y pintura, nos ayudan a reparar cualquier golpe que tengamos en nuestro coche por grande que sea.
Si el golpe que tenemos que reparar, no es muy severo podemos repararlo nosotros mismos con este pequeño truco, que podéis ver en el vídeo:
Si nuestro golpe o abollado es de entidad, y no nos vemos capaces de repararlo, no tenemos otra opción que llevarlo a un taller especializado en chapa y pintura.
Talleres de Chapa y Pintura para coches precios
En estos casos es importante contar con el respaldo de tu mutua o aseguradora. Si tienes el seguro a todo riesgo, bastará con dar parte a la compañía y ella se encarga de todo. Pues las aseguradoras, tienen ya determinados talleres concertados para las reparaciones de chapa y pintura.
Si la póliza que tienes es básica y no cubre los daños propios, entonces debemos ser nosotros los que busquemos el taller. Hoy, afortunadamente tenemos muchos talleres a los que podemos llevar nuestro coche.
¿Cómo elegir el taller de chapa y pintura para nuestro coche?
Cuando nos hemos dado un golpe y nuestro vehículo este abollado, pueden darse dos circunstancias:
Que a pesar del golpe, podemos circular con nuestro coche.
En este caso la búsqueda de taller es mas fácil. Pues basta con ir a varios talleres de chapa y pintura de nuestra zona, para que nos hagan un presupuesto ajustado.
En estos casos, algunos talleres te pueden pedir que dejes el coche, para que puedan realizar la peritación adecuada a los trabajos a realizar. Otros talleres, puede que su mecánico especialista haga la valoración en el momento, tras comprobar el alcance del golpe.
Si después del golpe nuestro coche no puede circular.
En estos casos, inevitablemente nosotros no podemos llevar nuestro coche a varios talleres. Pero si podemos, decir a la grúa de nuestro seguro que nos lleve el coche a nuestro garaje.
Después, o bien podemos hacer fotos detalladas con el móvil, e ir a varios talleres de chapa y pintura, para que con las fotos nos den un presupuesto aproximado.
O también podemos decir al encargado de taller, que se acerque a nuestro garaje para ver el coche, y nos de un presupuesto ajustado de la reparación.
Hagamos una u otra cosa, cuando ya tengamos varios presupuestos y sabemos cuál nos conviene más. Bastara con volver a llamar a nuestro seguro, para que nos envíe la grúa a nuestro garaje, y llevar el coche al taller elegido.
¿Qué debemos exigir a los talleres concertados sean mutua, aseguradora o independiente?
En todos los talleres a los que nos acerquemos a pedir un presupuesto de chapa o pintura, debemos de asegurarnos de las siguientes cuestiones:
-Nos fijaremos bien que el taller está bien identificado:
Cuando entramos debemos fijarnos que son especialistas en reparaciones de chapa y pintura. Bastara con asegurarnos que tiene la placa identificadora en la puerta de entrada. El martillo de la placa, significa arreglos de carrocería y la pistola de pintar, la pintura.
-La primera impresión también cuenta:
Si cuando entramos el aspecto del taller es de desorden y suciedad. Nos esta indicando que son descuidados con sus propias cosas, te puedes imaginar cómo serán con las cosas de los demás. En cambio, si el taller esta limpio y ordenado es una muy buena nota, que debemos tomar por si al final hay varios presupuestos idénticos.
-Debemos exigir presupuesto cerrado y por escrito:
No podemos aceptar que nos den precios aproximados de palabra. Debemos exigir el presupuesto por escrito, lo mas detallado posible, sin rodeos ni opciones abiertas o poco claras. Si tienes dudas, pregunta todo lo que sea necesario.
-Por la valoración e inspección del golpe no pueden cobrarnos.
Si algún taller, nos indica que la valoración o tasación de la reparación tiene algún coste, debemos huir de él.
-Debemos exigir garantía de reparación:
En el presupuesto o tasación, debemos exigir que nos especifique el tipo de garantía que ofrece el taller, para dicha reparación.
-También nos deben informar del plazo para la reparación:
Es preferible que el plazo de entrega quede claro en el presupuesto, para evitar malos entendidos o discusiones, si el taller no cumple en la entrega.
-Si tienes dudas busca opiniones de usuarios en internet.
Hoy internet nos facilita mucho la labor, para averiguar la competencia de un determinado establecimiento. Solo tenemos que buscar, las opiniones o experiencias de otros usuarios en ese taller.
Los mejores talleres de chapa y pintura para coches, motos y camiones.
En la actualidad podemos decir, que hay muy buenos talleres en la rama de chapa y pintura. Pero, como en todo tipo de negocios en general, también los hay que son unos chapuzas.
Son estos últimos, los que debemos tratar de evitar a toda costa. Para no caer en alguno de estos talleres, podemos asegurarnos de la siguiente forma:
El taller debe cumplir los puntos tratados en el apartado anterior:
-Identificación adecuada
-Buena presencia o aspecto
-Presupuesto cerrado y por escrito
-Garantía del trabajo realizado
-Y cumplimiento de los plazos
El taller de chapa y pintura cerca de mi
Si nuestro taller elegido esta cerca de nuestro domicilio, nos facilitara en gran medida la posterior recogida. Además, si surge cualquier imprevisto nos podemos acercar más rápidamente para aclararlo o solucionarlo.
Taller de chapa y pintura barato
Si solo, nos guiamos por el precio del presupuesto que nos han dado, sin tener en cuenta todos los apartados anteriores. Tenemos muchas de las papeletas del sorteo, para que nos toque un taller chapuza.
El precio solo lo debemos tener en cuenta, si hay varios talleres que nos han dado un presupuesto parecido, cumpliendo todos los requisitos que buscamos. Solo entonces, podemos decantarnos por el mas barato.
Si buscas herramientas para taller de chapa y pintura:
En nuestra sección de Equipo de taller podrás encontrar algunas herramientas muy útiles.