Gatos Hidráulicos

Gatos Hidráulicos, Herramienta Imprescindible 

Uno de los elementos indispensables en nuestro vehículo y en los talleres de automoción son los Gatos Hidráulicos. Herramienta indispensable para la elevación de cargas pesadas.

¿Porque lo llamamos Gatos Hidráulicos? Se le da el nombre de Gato “Hidráulico” por la utilización de un líquido, generalmente un aceite. Este liquido ejerce presión sobre un cilindro que empujará a otro de diferente tamaño para lograr la elevación del brazo.

Ver más y seguir leyendo

Se pueden distinguir varias partes de los Gatos Hidráulicos:

  • Deposito:lugar donde se pone el liquido o aceite.
  • Bomba:crea la presión para mover el aceite.
  • Válvula de Retención:permite que el líquido llegue al cilindro principal.
  • Cilindro principal:recibe la presión del fluido y permite que llegue al cilindro secundario.
  • Cilindro secundario:acciona el brazo de elevación.
  • Brazo de elevación:como su nombre indica eleva el objeto que está encima.
  • Válvula de liberación:libera el aire para generar presión.

A la hora de trabajar en tu coche o vehículo, es necesario en numerosas ocasiones elevar el vehículo. Para poder realizar un trabajo adecuado de mantenimiento o reparación. Ya sea una pequeña altura de elevación para cambiar un neumático o revisar las pastillas de freno, cambiar el aceite  etc.

Variaremos la altura de elevación según las necesidades, que tengamos para el trabajo que estamos realizando. Puede que   necesitemos  un gato de carretilla con perfil bajo o extraplano ideal para coches con chasis bajo. Si bien debemos seleccionar el gato adecuado para  el trabajo que vamos a realizar, ya que en el mercado  hay una gran variedad de modelos.

¿Que gato hidráulico de coche comprar?

Antes de decidirnos por comprar un modelo u otro, debemos valorar algunas cuestiones:

-Si lo que  queremos hacer con el gato hidráulico,  es simplemente llevarlo en nuestro coche, para posibles averías o cambio de ruedas. Entonces la opción más adecuada es un gato hidráulico de botella de la capacidad que necesitemos.

-Si somos unos manitas de la mecánica, o tenemos un taller de mecánica, deberíamos decantarnos por un modelo de los llamados de garaje o carretilla. Que son más versátiles y manejables, para un uso más profesional. En este tipo de gatos tenemos dos opciones: los hay solo hidráulicos o oleo-neumáticos que funcionan con el compresor de aire comprimido. En este tipo de modelos hay  una gran variedad  de gatos, con o sin  pedal de elevación, con distintas capacidades y longitudes. También puedes encontrar kits completos para  taller etc.

-Para los que disponen de mayor presupuesto o son talleres especializados, existen otros modelos más específicos para determinadas tareas como:

*El gato saca-ruedas, indicado para desmontar rudas de gran tamaño.

*El gato de foso o transmisiones, indicado para trabajar en el foso y    desmontar el motor del coche o la transmisión.

-También existe un modelo llamado gato todoterreno o de 4×4, que está indicado para llevarlo en nuestro todoterreno. Por si nos quedamos atascados en el campo, nos permitirá levantar el vehículo con facilidad.

En nuestro catálogo de Gatos Hidráulicos podemos encontrar distintos tipos dependiendo del servicio que nos vaya a prestar. Gato de carretilla, gato garaje, gato saca-ruedas, gato de botella etc.  tanto para profesionales de la automoción, como para tener en nuestro garaje particular.

Gato herramienta uso y seguridad

Aconsejamos, que cuando se trabaje con un Gato hidráulico del modelo que sea, esté bien colocado. De forma que esté estable,  si puede ser que el suelo esté seco, sin gravilla o nada que pueda provocar su deslizamiento. Se tiene que adaptar el gato en función de la carga que se vaya a levantar, y se recomienda asegurar su colocación con cuñas.

Hay que tener en cuenta que los gatos hidráulicos funcionan mediante presión de aceite. Si en algún momento por el  motivo que sea  la pierde, puede tener consecuencias muy graves. Si estamos trabajando con un vehículo, debemos asegurarnos que tenga el freno de mano echado. Y cuando este elevado el vehículo que no balancee y si lo hace recurrir a los soportes fijos. Si vamos a tener el coche mucho tiempo levantado, hay que recurrir a los soportes fijos. Para liberar al gato de estar trabajando de manera prolongada en el tiempo. Pues a demás de  nuestra  seguridad, esto hará, que nuestro gato tenga una vida útil más larga y prolongada en el tiempo.

En Servicios Globales como especialistas en Ferretería Online y Herramientas de Maquinaria Industrial y de construcción. Disponemos de una amplia gama de gatos hidráulicos de botella, gatos mecanicos de la marca Mega entre otras de gran calidad. Te los recomendamos para hacer tu día a día más cómodo, productivo y seguro. Y  aportar  a las empresas y trabajadores la solución para facilitar su trabajo y minimizar el riesgo.

Consúltenos sin compromiso, entregamos en 48/72 horas. Calidad 100% garantizada.

.

Scroll al inicio